Verbo no Sustantivo II

II

De: Predicado
Para: Sujeto
Asunto: ¿Cómo va todo?

Hermano.

¿Cómo va todo por allá? Estuve viendo las fotografías que me enviaste, son bonitos los paisajes en el mundo de las ideas, espero que todo vaya bien en tu luna de miel con metáfora, avísame si hay alguna posibilidad de enviarte una postal, se que allá no tienen direcciones exactas pero estaría bien si me dieras algún tópico para escribirle al sobre, quizás y llega.

Bueno, lo que es yo por acá la verdad es que no ha ocurrido mucho, Verbo me invitó a su casa a jugar con el nuevo televisor que consiguió, tú sabes que verbo siempre se emociona cuando tiene algo nuevo, así que últimamente lo único que hemos hecho es pasarnos la eternidad sentados jugando.

El pasatiempo es muy intenso la verdad, he visto a insectos de seis ojos construir los imperios más hermosos solo para hundirse sobre su propio peso un parpadeo mas tarde, el ultimo Eón unos peces construían naves hechas de luz, recorrían así las estrellas buscando planetas y nuevos mares, desaparecieron tan rápido que no podría decir que fue lo que los hizo irse… A veces me cuestiono si es un juego o algo más.

Vino adjetivo el otro día, ya sabes que adjetivo siempre anda juzgando las cosas y eso no me gusta tanto, pero le dijo algo a Verbo que no ha abandonado mis pensamientos desde entonces:
Estábamos viendo como una civilización de aves recorrían su universo en busca de su creador hasta que al fin dejaron de buscar y se apagaron en silencio. Verbo abrió una cerveza y dijo que estuvo buena, fue entonces cuando Adjetivo muy serio le dijo que era un oligofrénico que se empeñaba en construir vida que trate de trascender al tiempo una y otra vez, naciendo y creciendo solo para decaer más tarde y desaparecer inevitablemente.
Verbo no dijo nada, simplemente lo miró y se rió.

Mientras te escribo Verbo está pensando en la próxima partida, yo me cuestiono si el juego tiene algún sentido que desconozco, que adjetivo desconoce, que quizás incluso Verbo desconoce pero no puede evitar seguir jugándolo.

Antes de irse ese día, Adjetivo me preguntó si estaba seguro de si lo que pasaba por la pantalla no era real... No supe que decirle.

Adjetivo no ha vuelto a venir.

Un abrazo.
Tu hermano que te quiere.