Felices Fiestas Patrias.

El dieciocho celebra a la chilenidad.

En realidad lo único que he hecho ah sido tomarme una jaba de chela con los amigos y de chilenidad no mucho, menos mal.

Hoy son las glorias del ejercito, asi que el desfile está recién empezando... Es increible que existen familias que todavia van a los desfiles, y que se levantan temprano en las mañanas de un dia feriado, y que sacan a sus niños de sus camas donde descansan merecidamente despues de la sobreexigencia educacional mediocre de la jornada escolar completa... Todo mientras el padre, reaccionario y vestido con polerita y un jockey, lanza frases exclamatorias que tratan de motivar a los niños de ver pasar filas de militares tocando música insufrible, que exiben con orgullo frente a los niños la fortuna que el estado se gasta en poderosas armas usadas que (como todas las armas del estado desde hace mas de un siglo) van a ir a herrumbarse hasta la muerte en algún almacén, y que se supone deben causar en los niños admiración, en vez de rabia y bronca contra un estado que le da diez veces mas dinero a las fuerzas armadas que a la educación.

Lo peor es luego el mismo padre que exalta a los marineritos va a hacer comer un almuerzo festivo a los niños, hablando todo el rato sobre el desfile... Muy entusiasmado mientras salpica de papas mayo el mantel, y los niños quieren jugar playstation pero no los dejan porque en fiestas patrias no se hacen cosas que no sean chilenas.

Pero lo realmente triste es que algunos niños quizás le tengan cariño y admiración profunda a sus viejos, asi que quizás algún dia tambien saquen a los niños un dia feriado a ver un aburridisimo desfile con el sol en la cara y los oidos tapados por las burdas baterias de bronces que suenan sin amor.

O, en un caso de mala fortuna,  acabe enrolandose en el ejercito.

Y asi pasarse la vida acatando ordenes golpistas o quizás irse con alguna misión de paz a hacer cosas de guerra.

Aunque sigo pensando que lo realmente peor es que la parada militar aun tenga quorum y se televise en cadena nacional... Podrian poner otra cosa, hasta un tedeum es mas divertido.

Milicos, Gorilas Fascistoides, marchando en filas, tocando bulla, sintiendo orgullo... de andar uniformados.

...Y además la marcha radezky es una composición horrible.

7 comentarios:

tuxosa dijo...

A mi madre (nunca acabaré por entenderla) le gusta ver la parada militar y le encanta cuando aparecen los mapuches y weas

Ah! Me acordé de que hoy en Estación Mapocho había una anti-parada militar. Yo no fui por que me sentía como las hueas...pero debe haber quedao terrible pulemta.

Eso, te quiero amiwi.

Unknown dijo...

que te pasa maricon
eris maricon

yo siempre he querido estar en un ejercito, por culpa del idealismo barato adolescente desaproveche la oportunidad de entrar.
deberia vestirse con lentejuelas
y entraria....
y no me importaria mucho lo que estamos matando.

hay un poema culiao de un aleman culiao que dice algo de la sangre y de los pastizales secos
no me acuerdo de quien
pero me hace querer estar en un ejercito....
y que sea la wea mas uniformada ordenada violenta e imponente que alla

MI LADO FASCISTA

Unknown dijo...

maricon
sangre salpicando en los campos de maiz

asi nacio chocapic

maricon fleto

Unknown dijo...

aunque hay una pegote cancion de boy george que me hace querer cambiar de opinion

http://www.youtube.com/watch?v=D59EGOW12dk

BAILA

Camila dijo...

jose de mierda, sal de tu pieza y deja de mentirnos, ZORRONA

Camila dijo...

ya po escribe un cuento bonito que nos deje a todos enamorados de ti ninininininishjjhjhjkh

Ygal Figlerowicz dijo...

oye wn!! me he pasado varios dias con la marcha radezky pegada en la cabeza... es un poco como las huevas, cosas que pasan en Austria po... saludos!