Manual de Carreño I

Moral Cristiana.

Es bueno declararse liberal pero desdeñar el aborto, reírse del papa nuevo pero rescatar la santidad del muerto, aceptar todos los rumores sobre el opus dei, decir que el padre Hurtado fue santo, leer el código da vinci y el evangelio de judas, decir sin condón nica pero valorar la virginidad, tatuarse a la virgencita.

Es patriota:

-Bailar un par de cuecas para el 18, celebrar la Chilenidad, donar a la teletón comprando confort, comer pavo en navidad y tomar cola de mono para año nuevo, ver el festival de viña, criticar a la roja pero no perderse partido, contar chistes de peruanos en la plaza de armas, sentirse representado por los avisos de escudo.

Siendo Padre de Familia.

- Es bien visto ir los domingos al Jumbo y al Mall, llenar la maleta del auto con bolsas sudorosas.

- Comprarle un helado o un almuerzo a los niños en el McDonalds y, mientras se lo comen a mordiscos, mirar con aire ausente al estacionamiento y el Paz Froimovich que se construye tapando la cordillera.

- Caminar por el mall hasta extraviarse entre el aroma de la fritura, la bulla del reggetón y del happyland, fundirse con las figuras largas e informes que desfilan proyectando palmeras y ausencia por sobre las baldosas blanquecinas del centro comercial.

- Llegar a la casa cuando ya atardece, abrir las bolsas del supermercado, tomar once con pan mojado y coca cola caliente, acostarse rendido a ver el estelar dominguero en la televisión, hasta dormirse escuchando cada vez mas lejos la voz de Felipe Camiroaga.

- Levantarse los lunes de madrugada para ir al trabajo, viajar en micros atiborradas, pasar horas en un cubiculo, y finalmente escapar de las cuotas en el Happy Hour del olvido...

7 comentarios:

tuxosa dijo...

jajaja está bueno...aunque pensé que te faltó nombrar en moral cristiana esa película que hizo mel gibson sobre jesus =P

Eso po...first!

Jon Nieve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Nieve dijo...

FELIPE !!! parece como esos textos que vienen en cadenas de mails. como ese GRAN correo cadena que hablaba sobre las camboyanas que pedian fanshop.

pero mira, leyendolo recordé muchas cosas, como sabes vivo a tres cuadras del mall y voy todos los dias a comprar al supermercado, y lo que me impacta, lo que a veces me deja pasmada, es ver tantas señoras gordas, porque luego de verlas por mas de tres minutos, ya no son personas, son mostros ! todas engordas, todasss, y los hombres se ponen gordos tambien, la clave es la vida sana, el chocolate es la piedra angular de un buen desayuno. eso y el sexo. pero me desvio.
sé que siempre hablo de las personas gordas y (NO TENGO NADA CONTRA USTEDES, SI ES QUE ERES GORDO), solo si le tengo panico al futuro, es porque temo verme miserable, gorda, trabajando en un cubiculo ''pero con mi propio ordenador'', comprando cosas que no necesito, coleccionando adornos para mi casa, y digo coleccionar porque a veces me da la sensacion de que en la vida no hacemos mas que eso. coleccionar cosas, una tele, un sillon, un auto, coleccionar cuadros, fotos (FOTOS, CUÁNTO ME GUSTAN), llenarnos de... pequeños adornos cuadrados o rectangulares, de colores vistosos, adornos, cosas que hagan significar quienes somos... un montón de hueas. y eso nos esclaviza, no podemos irnos de vacaciones porque puta... quien le da comida al BOBY?. no se si me explico... es solo que... seriamos mucho mas felices con una cortapluma y una maleta. tan solo con eso.
pero no, me deja helada como la gente se lanza a brazos abiertos hacia la ciencia o los politicos, o hacia cualquier institucion que promete ya sea plata o soluciones faciles y hueonas, es decir, progreso... progeso !! asi lo llaman !!. como individuos tenemos mas o menos claro el concepto de concecuencia, y tambien el de riesgo, pero cuando la masa se entusiasma...bueno, como dijo un hueon famoso, parece que las masas estan equivocadas pero los individuos no. y por eso, yo como individuo, me reservo el derecho de desconfiar y fruncir el ceño cada vez que escucho la palabra progreso.

CAMBIO Y FUERA

Unknown dijo...

Concecuencias nauseabundas, un fantasmal problema de educacion, vida dispersa y confusa, una deprimente sensacion.

Anónimo dijo...

Yo encantado tatuaría un par de virgencitas.

"Los locos somos libres" - Memphis la Blusera.

Regulus dijo...

Hola
viva echile (¿?)

Perales dijo...

Viene Naomi Klein =P